Con respecto al Greening, la instauración de una cubierta vegetal permanente para el mantenimiento del suelo o la de una cubierta temporal como abono verde se consideraría como una práctica beneficiosa para el medio ambiente?

Pregunta:

Con respecto al Greening, a ver si podéis contestarme a una pregunta. La instauración de una cubierta vegetal permanente para el mantenimiento del suelo o la de una cubierta temporal como abono verde se consideraría como una práctica beneficiosa para el medio ambiente y, por tanto, dentro de este pilar de la PAC ?? Muchas gracias y un saludo

 

Respuesta:

Las prácticas agrarias beneficiosas para el medio ambiente y el clima que contempla la normativa como susceptibles de cumplir para percibir el pago contemplado como greening son:

  1. Diversificación de cultivos (al menos 2 en explotaciones entre 10 y 30 hectáreas y 3 en las superiores)
  2. Mantenimiento de los pastos permanentes existentes
  3. Contar con superficies de interés ecológico en las explotaciones de más de 15 hectáreas, un 5% de la superficie. (Se considerararán S.I.E: barbecho, cultivos fijadores de nitrógeno y superficies forestadas).
Si la cubierta vegetal que se propone se puede clasificar como uno más de los cultivos de la rotación, podría ser válida como práctica siempre que se cumplan los demás requisitos que se establezcan en cuanto a porcentajes y mantenimiento en el suelo, etc.

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This