¿Con ese volumen de negocio es necesario darse de alta en la seguridad social como trabajador del regimen agrario?

Autor de la pregunta:

rosa

Pregunta:


Mi consulta es la siguiente. Recientemente falleció mi padre y cobraba unos 3000 euros en derechos PAC aplicados a frutos de cáscara, se cumple el 20% para ser agricultor activo. Teniamos pensado que los cobrase un hermano, cediendole los derechos los demás hermanos. ¿Con ese volumen de negocio es necesario darse de alta en la seguridad social como trabajador del regimen agrario? ¿Y si la persona que lo va a cobrar está en el paro?

respuesta:

Siempre que se ejerce una actividad económica, debe cotizar al régimen de seguridad social correspondiente. Además, debe tener en cuenta que, si percibe prestación o subsidio de desempleo, estas cantidades son incompatibles con la obtención de otros ingresos de actividad económica, por lo que si obtiene ingresos de ayudas de la pac o de producción, pierde el derecho a la percepción de estas prestaciones.

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This