como puedo conseguir esos derechos que supuestamente tendrá el anterior agricultor que sembró la tierra?

Autor de la pregunta:

Sergio

Pregunta:
Hola,
Soy agricultor activo y solicitante de PAC
He comprado recientemente hace unos meses 3ha de Regadío a un vecino. Esta finca la tenía arrendada otro agricultor que la sembró por ultima vez hace 2 años, el tramite de compra fue ante notario pero en ningún momento hemos hablado nada de derechos de PAC, para este año (PAC2015) esas tierras las voy a sembrar y declarar yo en mi PAC, como puedo conseguir esos derechos que supuestamente tendrá el anterior agricultor que sembró la tierra? si no hago nada se me asignarán esos nuevos derechos en un futuro?

Respuesta:

Si el anterior arrendatario era titular de los derechos de pago único y no han pactado con él una posible transmisión, no va vinculada la compra de tierra con la transmisión de pagos por lo que estas superficies no computan en el cupo que se tendrá en cuenta para el cálculo de sus nuevos derechos de pago básico.

En principio, no tendría opciones de obtener derechos para esas superficies, sobretodo si no cumple algún requisito para poder acceder a la reserva nacional.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This