Cómo me puedo pasar la explotación de mi padre? ¿Cómo me puede ceder los derechos de las tierras que no son suyas propias?.

Autor de la pregunta:

Fernando

Pregunta:
Hola. Estoy intentando incorporarme a la actividad agraria. La forma de hacerlo es a través de mi padre. Mi padre está jubilado pero sigue cultivando 100 Has. De estas 100 Has el 50 % son propias de mi padre y el resto son arrendamientos de palabra con familiares o gente de confianza del pueblo.

¿Cómo procedo para incorporarme? ¿Cómo me puedo pasar la explotación de mi padre? ¿Cómo me puede ceder los derechos de las tierras que no son suyas
propias?.

respuesta:

Para acceder a las ayudas a la incorporación de jóvenes, deberá presentarse la correspondiente solicitud con la documentación acreditativa de la viabilidad económica de la explotación y de las inversiones que se tiene previsto realizar.

La disponiblidad de las superficies deberá acreditarse para la totalidad de la explotación con los correspondientes compromisos/contratos de arrendamiento rústico.
En cuanto a la cesión de derechos, se tramita junto con la solicitud única y habría que conocer las circunstancias exactas tanto de la propiedad como del momento de jubilación de su padre ya que pueden ser condicionantes.
Si desea que tramitemos su solicitud, pídanos presupuesto y estaremos encantados de poder ayudarle con la gestión de su expediente de ayudas.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This