Al ser una Sociedad Civil, si un co-titular de la misma esta empadronado en otro lugar que no sea donde está la explotación, dicha Sociedad puede cobrar el pago único?

Autor de la pregunta:

Josu S

Pregunta:
Buenas tardes,
he leido las condiciones de la nueva PAC 2015, pero tengo una duda. Soy hijo de agricultores, y en 2015 entrare en la explotación junto con mis padres, en una Sociedad Civil. El problema es, qeu mis padres están empadronados en el pueblo donde está la explotación, pero yo, futuro miembro de la explotación, estoy empadronado en otro lugar, ¿esto puede suponer un impedimento para cobrar las subvenciones?¿Al ser una Sociedad Civil, si un co-titular de la misma esta empadronado en otro lugar que no sea donde está la explotación, dicha Sociedad puede cobrar el pago único?
Espero que se me aclare dicha duda.

Muchas Gracias.

 

Respuesta:

En principio la residencia no va a ser un condicionante para percibir las ayudas de la pac,( Régimen de Pago Básico), aunque sí puede establecerse como requisito específico para alguna concreta (igual que existe ahora, por ejemplo para la indemnización compensatoria por zona desfavorecida) el residir al menos en la comarca donde esté radicada la explotación o en comarca limítrofe al menos. 

Lo mismo se aplicaría para la Sociedad Civil.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

 

Share This