Ovlac presentará el nuevo arado Mini semisuspendido en Demoagro 2015

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2015

arado mini de ovlac en la nueva version semisuspendida
Ovlac quiere ofrecer a los visitantes de Demoagro la oportunidad de probar directamente la innovación más eficiente en la preparación de suelo y, por eso, sus modelos más avanzados participarán en las demostraciones que se desarrollarán en su parcela a lo largo de las tres jornadas del evento. Los equipos más grandes serán protagonistas, desde el nuevo arado Mini semisuspendido al Minichisel de 9 metros, el cultivador Versatill –de 4 metros de ancho– o la grada rápida Maxidisc II, suspendida. Adaptar el trabajo de preparación de suelo a las nuevas técnicas permite a las explotaciones optimizar el rendimiento e incrementar la productividad. Ovlac, primer fabricante español de equipamiento de preparación de suelo, ha dedicado grandes esfuerzos al desarrollo de la tecnología que equipa sus nuevos modelos y cuenta, así, con los equipos más avanzados adaptados a estos nuevos requerimientos: tractores más potentes, trabajo más rápido, labor con menor gasto de combustible, y anchos de trabajo cada vez mayores.
En la parcela de demostraciones que Ovlac ocupará en Demoagro (S20) estarán disponibles estos equipos con los que la marca ofrece la innovación más puntera y eficiente.
Por ejemplo, el nuevo arado Mini semisuspendido de 13 cuerpos. Esta versión semisuspendida permite pasar a un ancho máximo de hasta 5 metros. Al ser más ligero y eficiente, rinde un 40% más por ha/hora que uno tradicional, y gasta mucho menos: sólo requeriría de un tractor de 250CV, en lugar de 350 CV. En Demoagro, los visitantes podrán comprobar todas sus capacidades directamente sobre el terreno, si ir más lejos, la facilidad para trabajar dentro o fuera de surco que crean las grandes ruedas o cadenas de los grandes tractores.
Otro equipo de Ovlac presente en Demoagro 2015 será el Minichisel arrastrado MCHA, de 9 impresionantes metros de ancho de trabajo, para tractores de 300 CV. Con sus ruedas de apoyo situadas muy cerca del tractor, ofrece una gran maniobrabilidad independientemente de su gran tamaño, lo que podrá demostrar trabajando en la ajustada parcela de Demoagro 2015.
El cultivador combinado Versatill arrastrado de 4 m estará también allí disponible para probar. Equipa de serie puntas de carburo de tungsteno que, además de durar hasta 10 veces más que las tradicionales, garantizan trabajar siempre con un ángulo de ataque óptimo, lo cual redunda en un considerable ahorro de combustible y en una mayor capacidad de penetración. El Versatill destaca, asimismo, por su sistema característico de seguridad Non Stop de ballesta, totalmente libre de mantenimiento y que ofrece una presión de disparo de 670 kg, la más alta del mercado. Se adapta a todo tipo de cultivos y terrenos y es la mejor opción cuando hay que trabajar con gran cantidad de rastrojo.
Completará la lista de equipos de demostración la grada rápida Maxidisc II de 4 metros, suspendida, con discos independientes de 24” ( 610 mm) y seguridad por elastómeros. Tanto el sistema de protección como los bujes son 100% libres de mantenimiento, lo que ahorra muchos costes.
Los visitantes de Demoagro 2015 podrán ver estos equipos y solicitar demostración en cualquier momento de la jornada. Además, Ovlac completará su presencia en este evento con una representación de toda su gama de arados, cultivadores y gradas rápidas.


Share This