Otras dos alfalferas de Castilla y León podrán a exportar a China

Agronews Castilla y León

21 de mayo de 2015

img 1149 copiar copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado la relación de deshidratadoras de alfalfa que pueden exportar sus productos a China que pasan de 24 a 33

De ese total ocho están en Lérida, 10 en Zaragoza, nueve más en la provincia de Huesca, dos en Valladolid, tres en Palencia y una más en Granada.

Las dos alfalferas de Castilla y León que han recibido la citada autorización son: Agropecuaria Palentina Sociedad Cooperativa con sede social en la localidad palentina de Astudilla y Caño del Valle SL que se sitúa también en Palencia en Becerril de Campos.

Se suman a las otras tres ya autorizadas a realizar estas exportaciones

  • Cofocyl SL en Santervas de Campos – Valladolid
  • Forrajes y Proteínas SL en Villalar de los Comuneros – Valladolid
  • Profopal SL en Fuente de la Nava – Palencia

Los REQUISITOS PARA LA EXPORTACIÓN serán la emisión del Certificado Veterinario y del Certificado Fitosanitario para la Exportación de Forraje Deshidratado de España a la República Popular de China, por parte de los servicios oficiales de Ministerio, implica el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios recogidos en el protocolo acordado, entre los que cabe destacar:

– La alfalfa debe proceder de establecimientos autorizados por AQSIQ.

– La alfalfa estará libre de organismos modificados genéticamente no autorizados por China -actualmente la R.P.China no tiene autorizada ninguna variedad de alfalfa transgénica.

– El procedimiento de secado en las fábricas deberá mantener una temperatura de 250 grados centígrados durante, al menos, 5 minutos para asegurar la calidad y seguridad de la alfalfa deshidratada.

– Las fábricas deben poseer un sistema de gestión de calidad eficaz que permita mantener las condiciones higiénicas de las áreas de procesamiento y de los equipos.

– También deberán realizar tratamientos para eliminar las impurezas y suciedades antes de hacer el embalaje final, con el fin de evitar la presencia de excrementos, cuerpos de animales, plumas de aves, tierra, plástico, piedras, metales u otras sustancias extrañas, distintas del embalaje, así como la ausencia en la alfalfa de plagas de cuarentena, plagas vivas, raíces, semillas u otros restos vegetales.

– Además el material de embalaje no podrá incluir ningún elemento metálico. Cada contenedor deberá tener, por lo menos, una etiqueta indicando el nombre de la deshidratadora, el número de registro sanitario y la leyenda en chino “西班牙苜蓿草输往中华人民共和国” (“Alfalfa Española para la República Popular China”).



Share This