OPL exige reunirse este lunes con Núñez Feijoo y critica con dureza a ASAJA Galicia y las cooperativas gallegas por abandonar a los ganaderos

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2015

feijoo

La Organización de Productores de Leche (OPL) hace un llamamiento al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para que se reúna con los ganaderos este mismo lunes, «¡pero mañana, no la semana que viene!», insiste. Le exigen a Feijóo que esté en permanente comunicación con ellos y que les explique «que es lo que está dispuesto a hacer por desbloquear esta nueva situación, para poder tomar medidas y actuar en función de su respuesta».

Por otra parte, sobre el desmarque de ciertas entidades a la convocatoria del bloqueo de industrias, el coordinador de la OPL, Anxo Escariz, es tajante y afirma «no estamos nada preocupados por la decisión de ASAJA Galicia, porque en realidad nunca representaron a nadie en Galicia. Nunca hemos visto que hayan traído tractores ni que viniese nadie a las protestas», zanja.

Con respecto a AGACA, las cooperativas agrarias gallegas, afirma que «resulta cuando menos preocupante que se tome una decisión arbitraria y unilateral, sin consultar a los productores, sobre todo ante una presunta oferta, que no está reflejada en ningún documento». Subraya que la propuesta de la distribución de subir 0,02€ en los lineales, dinero que presuntamente repercutiría en los ganaderos, no fue presentada por escrito ni firmada en ningún documento, como para que las cooperativas abandonen la lucha en defensa de los derechos de los ganaderos». Así mismo, les advierte que «deberán justificar su decisión ante los perjudicados. Deberán explicarle a los productores, de forma clara y contundente, el por qué de esta actitud»



Share This