OPL demanda al FEGA que ofrezca información «real y contrastrada» con el ganadero sobre el vacuno de leche

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2014

img 2843 copiar 0

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha calificado de «inconexa» la información que, el informe correspondiente a septiembre del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), arroja respecto a la realidad que viven los productores españoles.

Según los datos oficiales del FEGA, el precio medio cobrado por los productores en septiembre ha subido ligeramente respecto a los dos meses anteriores, pasando de los 0,349 euros/litro de julio y los 0,348 euros/litro de agosto, a los 0,351 euros/litro registrados en el mes de septiembre. Este dato es calificado de «irreal» por parte de OPL que critica, además, ese organismo no haya destacado que en este último mes los ganaderos han cobrado un 10% menos que a principios de año.

Esta situación empeora considerablemente, afirma la Organización de Productores de Leche, si se le suma que, muy probablemente, España tendrá que pagar una supertasa, que a partir del 30 de noviembre supondrá la aplicación a los ganaderos de una retención a cuenta de 2,7 céntimos por cada litro de leche que se sobrepase de las cantidades de referencia individuales asignadas.



Share This