Nuevo récord histórico de las exportaciones de vino español

Agronews Castilla y León

28 de enero de 2014

img 0592 copiar

Las exportaciones españolas de vino marcan un nuevo récord histórico con 2.627 millones de euros obtenidos en los últimos doce meses hasta noviembre, gracias a la recuperación de los vinos a granel, que se une a la buena marcha de las ventas de vinos con DOP envasados, según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El mes de noviembre, con ligero crecimiento en valor (+1,2%) y caída en volumen (-1,4%), presenta datos menos buenos que los vistos para los tres meses anteriores, afirma el OeMv. Durante este mes, caen los vinos envasados sin denominación de origen, mientras se recuperan los graneles, a precios algo menores.

A pesar de ello, las exportaciones españolas de vino alcanzaron a noviembre del pasado año un importe interanual de 2.627 millones de euros, en línea ascendente y continuada desde finales de 2009.

La evolución de los principales trece países compradores de vino muestra la misma tendencia del comercio mundial del año 2013: menos vino comercializado pero algo más caro, lo que obliga en la mayoría de los casos a gastar algo más en euros por su adquisición. En este contexto el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv),puntualiza que “a los vinos españoles les queda aún mucho camino por recorrer, sobre todo en valor y en la categoría de vinos envasados, donde sin embargo se observa una mejoría en los últimos doce meses hasta septiembre”.

Los trece países principales compradores de vino mencionados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

La línea alcista de las exportaciones españolas de vino se mantiene

El mes de noviembre, con ligero crecimiento en valor (+1,2%) y caída en volumen (-1,4%), presenta datos menos buenos que los vistos para los tres meses anteriores. Durante este mes, caen los vinos envasados sin denominación de origen, mientras se recuperan los graneles, a precios algo menores.

A pesar de ello, las exportaciones españolas de vino alcanzaron a noviembre del pasado año un importe interanual de 2.627 millones de euros, en línea ascendente y continuada desde finales de 2009.

Los vinos envasados españoles ganan competitividad en la mayoría de los principales mercados

Los vinos envasados no espumosos suponen el 73% del total de las compras totales de vino en los principales mercados mundiales y, entre ellos, la cuota de los productos españoles suben hasta el 8,3% a septiembre de 2013.

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) concluye que los grandes compradores mundiales adquieren durante los últimos doce meses hasta septiembre algo más de espumoso (el único vino que bajó de precio aunque de forma muy leve), una cantidad estable de envasado y menos vino a granel, encarecido sensiblemente.

www.tecnovino.com



Share This