Nuevo ataque a una cabaña ganadera en Salamanca: 11 ovejas muertas y 6 heridas

Agronews Castilla y León

20 de junio de 2017

La localidad salmantina de Villaseco de los Gamitos se ha levantado hoy con un nuevo ataque a una de sus cabañas ganaderas. ASAJA Salamanca informaba hoy del ataque que ha causado 11 ovejas muertas y otras 6 heridas en la finca tras un ataque, según los agentes medioambientales, causado por un perro asilvestrado. Según ha explicado en declaraciones a Agronews Víctor Sánchez, trabajador de la explotación, cuando llegó se encontró todo en un estado lamentable: «Una de las reproductoras estaba muerta nada más entrar, unos metros más allá otra, terrible».

El empleado se encontró con la escena cuando llegó y reconoce que, en la localidad es el primer ataque, epro tiene constancia de que en otros pueblos cercanos pertenecientes a la comarca del Ledesma, los ataques son más continuos y, muchos de ellos, provocados por lobos. De hecho, Sánchez considera que se ha encontrado una huella que sería de cánido, además de pelo y el tipo de mordedura, en el cuello causada: «Llevo muchos años en esto y no queda duda de que es un ataque de lobo. Es más, hoy ha venido un veterinario que me lo ha explicado al detalle y ha reconocido que el ataque es de lobo» asevera.

Las pérdidas aún no han sido cuantificadas en la explotación que cuenta con un total de 300 ovejas pero podrían ir a peor, no solo por las heridas, sino por las cabezas de ganado que esta mañana se ha encontrado Víctor estresadas, y que podrían causar bajas o abortos. Los animales ya han sido retirados hoy por los agentes medioambientales al peligrar la situación por los buitres que sobrevolaban la zona y que se estaban alimentando de los cadáveres.



Share This