Nuevo ataque de lobos en Ávila que se cobra la vida de una ternera

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2016

lobos

Nueva lobada en Ávila. La localidad de San Juan de la Nava ha amanecido en las últimas horas con un nuevo ataque de cánidos que se han adentrado en la explotación de un joven ganadero abulense.Los lobos, según denuncia Asaja Ávila “devoraron los cuartos traseros y arrancaron una oreja, según aparece en el parte realizado por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, que han certificado que se trata de un ataque de lobo”.

Exigen nuevos controles poblacionales

De hecho ayer mismo, ASAJA de Ávila volvía a reunirse para hablar de la problemática del lobo con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Carlos Suárez Quiñones, al que insistieron en la urgencia de autorizar nuevos controles poblacionales en la provincia para frenar el creciente aumento de ataques de lobo al ganado. En ese encuentro, además, se anunció que el nuevo seguro que permitirá a los ganaderos cobrar una indemnización más justa por los ataques de lobo a sus animales y que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Aún así, La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros.



Share This