Nueve cifras sobre los resultados del «Paquete Lácteo»

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2014

img 0270 copiar copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ofrecido recientemente algunos datos sobre como marcha el llamado «Paquete Lácteo«, medidas con las que desde Bruselas se pretende realizar un «aterrizaje» suave a 2015 momento en que van a desaparecer las cuotas lácteas.

  • En España se han constituido siete Organizaciones de Productores de Leche, seis de bovino y una de ovino.
  • Recordar que tres son de Castilla y León, dos tienen su sede en Galicia, una en Navarra y otra más en Andalucía
  • En total agrupan a cerca de cinco mil ganaderos y aproximadamente aglutinan un tercio de la cuota de producción española al reunir 1,6 millones de toneladas de leche

[[{«fid»:»8057″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:219,»width»:619,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

  • Otro de los aspectos en lo que más referencia hace el «Paquete Lácteo» es en la suscripción de contratos entre los ganaderos y las industrias a las que venden sus producciones. Así, según los datos ofrecidos por el MAGRAMA, se ha pasado entre enero de 2013 y enero de 2014 de 9.105 contratos suscritos en la primera fecha a los 15.557 de la segunda.
  • Si esa esa la evolución de los contratos, el volumen de leche amparados por ellos ha pasado de 309.230 toneladas a 694.060 en las mismas fechas.


Share This