Nuevas medidas para facilitar el acceso de los ganaderos a los seguros de retirada de animales

vacas
  • Agroseguro permite fraccionar en tres veces el pago de la prima a los ganaderos cuyo coste sea igual o superior a 300 euros

Agroseguro y las Entidades Coaseguradoras que lo componen, conscientes de la situación económica actual, y en su compromiso con el sector agropecuario, han incorporado para el plan 2013 interesantes novedades encaminadas a que los ganaderos puedan continuar contratando los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación, que sin duda son de gran utilidad para el desarrollo de su actividad diaria.

Por primera vez, se permite fraccionar en tres veces el pago de la prima del seguro a aquellos ganaderos cuyo coste a cargo del tomador sea de 300 euros o superior, sin que esto suponga ningún gasto adicional para el ganadero. Es recomendable, por tanto, que aquellos que quieran contratar el seguro acudan a sus Entidades Aseguradoras o mediadores de seguros y consulten las condiciones para acogerse a esta nueva modalidad de pago.

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas, que serán de aplicación en función del ámbito y de la especie que se quiera asegurar, y que pretenden minimizar el coste para el ganadero. Así, se han reducido tarifas, se ha mejorado la tabla de bonificaciones y recargos; y se han rebajado los gastos de gestión y el recargo de seguridad.

Por otro lado, con el objetivo de continuar mejorando en el servicio a los asegurados, se han ampliado las vías de comunicación para solicitar la retirada de animales muertos, de manera que ahora puede hacerlo de dos formas:

A través de la página web de Agroseguro: www.agroseguro.es, de una forma ágil y muy intuitiva.

Como siempre, a través del teléfono, pudiendo escoger si prefiere llamar a un número fijo o a un móvil, de forma que utilizando la habitual tarifa plana no represente coste alguno.

El esfuerzo que realiza el sector asegurador para poner en marcha estas nuevas medidas que mejoran las condiciones del seguro, pretende dar respuestas positivas a las necesidades del sector pecuario.

Agronews Castilla y León



Share This