Nuevas jornadas con la Distribución en Burgos y León para dar a conocer los nuevos cortes de carne de cordero

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2017

43919af1 5030 49b3 a923 98891112fe42

Castilla y León ha vuelto ser escenario de presentación de la modernizada carne de lechal y cordero con los nuevos cortes de la carne como protagonistas. Los responsables de la sección de carne de una importante cadena de Distribución han participado en sendas Jornadas en La Bañeza (León) y Burgos donde han conocido de primera mano cómo llegar a estos nuevos usos para poder prescribirlos a sus clientes.

Los asistentes han valorado las posibilidades que ofrece esta renovada carne y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de comercializar cordero al permitir adquirirlo por piezas pequeñas para consumo individual, de modo que se puede incorporar a la cesta diaria de la compra.

INTEROVIC, que celebra ya su tercer año de campaña europea de promoción de consumo, ha dejado para este ejercicio el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución con el fin de que los nuevos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Carne cotidiana y de conveniencia
Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para lograr que estén presentes en comidas y cenas, ya que están adaptadas a unidades familiares menores o individuales y además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte de la modernizada carne de lechal y cordero es su precio, menor, al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.



Share This