Nueva Zelanda espera un crecimiento, de su producción de leche de vaca, de 2,3% para la temporada 2014-15

Agronews Castilla y León

25 de junio de 2014

nueva zelanda

El Ministerio de Industrias Primarias (MPI) de Nueva Zelanda está indicando un crecimiento de 2,3% en la producción de leche del país para la temporada 2014-15, que comenzó este mes. En la zafra 2013-14 (junio 13 a mayo 14), la producción en Nueva Zelanda creció, registrando un aumento del 7,6% hasta el mes de marzo 2014 (según las informaciones disponibles hasta el momento).

Nueva Zelanda es responsable de más del 40% de las exportaciones mundiales de lácteos. Este fuerte crecimiento en su producción, es acompañado por una aparente estabilidad del lado de la demanda, que ha justificado las reducciones consecutivas de precios observadas en el mercado internacional.

Los productores de leche en Nueva Zelanda esperan expandir el rodeo lechero en 2% en la temporada 2014-15 y de un 2,7% anual en los próximos tres años. El incremento de la producción por vaca también colabora con la mejora del rendimiento de la leche en el transcurrir del tiempo. Según el MPI, el potencial de crecimiento va a depender del clima. Las condiciones fueron excelentes en la temporada 2013-14.

Nueva Zelanda continuaría aumentando su oferta de leche aunque crezca la cantidad de vacas en los Estados Unidos y se extingan las cuotas en la Unión Europea. Si el crecimiento en la demanda no se mantiene, esta mayor producción podrá forzar los precios a la baja en el largo plazo.

Fuente: MilkPoint,



Share This