Nueva subida del maíz en León que gana tres euros para cotizar a 155 €/T

Agronews Castilla y León

27 de abril de 2016

img 1157 copiar copiar 0

Sigue el repunte del precio del maíz en la Lonja de León en la sesión de hoy, 27 de abril, a lo que se suma la bajada de los lechazos de más de 18 kilos, la alfalfa en paquete rama o el incremento del precio de determinadas variedades de patata en el último día de cotización, aunque predominan las repeticiones de precios

El maíz gana 3 euros para situarse en los 155 euros mientras el resto de los cereales repiten los valores de la semana anterior con el trigo a 158 euros, la cebada a 156, el centeno 1 44 euros y la avena a 170.

Caída de seis euros en el precio de la tonelada de alfalfa paquete rama que pasa a cotizar a 168 euros mientras las vezas mantienen los importes de la sesión previa, 150 euros.

Tanto el lechazo de menos de 12 kilos como el cabrito de menos de 11 matienen los precios del 20 de abril a 3,2 euros el kilo. Sólo los corderos de más de 18 kilos se mueven de los valores de la semana anterior, cayendo 3 euros para situarse en los 55 euros,

La ceba de terneros pintos en la provincia, aseguran desde la Lonja de León, ha pasado de ser algo minoritario a estar cada vez más implantada. Es el mercado portugués el que principalmente está absorbiendo este tipo de carne, que se sacrifica en la propia provincia y se exporta en canales, lo cual está dando cierta estabilidad al sector manteniéndose los precios.

En la sesión de la lonja celebrada hoy han sido los mamones cruzados y los pasteros los que han sufrido bajada de precios, ya que éstos están más destinados a la exportación en barco hacia países árabes y por tanto más sujetos a la competencia de otros mercados.

Ultima sesión de cotización de la presente campaña de la patata que finaliza con un fuerte ascenso de las variedades Agria y Kennebec, ganan 20 euros para situarse en los 201 y 260 euros, respectivamente, si bien, ya son muy limitadas las existencias en manos de los agricultores. Ya está empezando a entrar la patata nueva procedente de Murcia, a unos precios elevados pero tendentes a la baja, en el entorno de los 460 euros tonelada.



Share This