Nueva estafa en el campo: La Unió de Valencia denuncia la presencia de estafadores que, haciéndose pasar por inspectores de Hacienda, piden dinero a los jubilados que trabajan en el campo para no sancionarles

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2015

img 0868 copiar copiar

La Unió de Llauradors de Valencia alerta de la presencia en los campos de la comarca de la Ribera de personas que se hacen pasar por falsos inspectores de Hacienda y piden dinero a cambio de no denunciar a agricultores ya mayores que trabajan en sus campos.

Estos hechos han ocurrido por ejemplo esta semana, por lo que ha podido saber esta organización agraria, en la localidad de Algemesí donde los estafadores han querido sacar dinero a agricultores jubilados. La forma de actuar de estos presuntos estafadores es muy sencilla, se acercan al campo cuando ven una persona mayor en él trabajando y le dicen que no lo puede hacer porque están ya jubilados. Para arreglarlo les piden dinero a cambio de no sancionarlos.

Según La Unió un agricultor de Algemesí sí que cayó en la trampa y le dio al falso inspector de Hacienda todo lo que llevaba en esos momentos en el bolsillo, unos cinco euros.

Esta organización informa a todos los agricultores de la Ribera de esta estafa en toda regla y pide que cuando tengan constancia de un caso de este tipo vayan a denunciar inmediatamente los hechos a los policías locales o incluso a la Guardia Civil.

Del mismo modo LA UNIÓ tranquiliza a todos los agricultores jubilados y les traslada que pueden trabajar perfectamente en un campo de su propiedad siempre y cuando sus rendimientos netos no superan la cifra de 9.034 euros anuales o también trabajar el de otra persona con una serie de condicionantes.



Share This