Nordzucker cierra sus fábricas con 15 millones de toneladas de remolacha recogidas

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2017

csm ruebenhof kampagne 01d95e99b3

La azucarera alemana Nordzucker ha dado por cerrada la campaña con 15 millones de toneladas de remolacha, 12,5 la campaña previa, en 12 de las 13 factorías con las que cuenta en la actualidad, manteniendo sólo abierta la planta eslovaca de Trenčianska Teplá, donde la campaña continuará después de una cosecha récord hasta el 22 de enero de 2017.

En algunas regiones de cultivo se han logrado excelentes resultados. Especialmente Eslovaquia se destaca en este año.

Alemania
Después de un promedio de 103 días de campaña desde la empresa la califican como «muy buena». Con aproximadamente 13,5 toneladas de azúcar por hectárea (año anterior: 13,0), la renta. Estos datos se consiguen a pesar de un septiembre extremadamente seco y poca luz solar en octubre.

Dinamarca
Las azucareras de Nakskov y Nykøbing han permanecido abiertas 101 días con unrendimiento de azúcar de 13,1 toneladas. Las siembras se realizaron en excelentes condiciones pero la falta de lluvias en verano complicaron la campaña.

Suecia
La molturadora de Örtofta ha tenido una campaña de 116 días cerrando el 9 de enero. Con un rendimiento de azúcar de 11,4 toneladas por hectárea (año anterior: 10,8), los resultados están ligeramente por encima del promedio de cinco años. La siembra se realizó en buenas condiciones en en marzo / abril con unas buenas condiciones favorables de crecimiento de la remolacha, aunque el verano fue un poco seco en general, a lo que se unieron heladas tempranas a principios de noviembre, que dificultaron la recogida y bajaron la calidad de la remolacha.

Finlandia
La fábrica de Säkylä ha tenido 57 días de campaña obteniendo un rendimiento promedio de más de 6,7 toneladas de azúcar por hectárea (año anterior: 5,3).

Lituania
La molturadora de Kedainiai cerró el 30 de diciembre con 106 días de campaña obteniendo unos rendimientos medios por hectárea de azúcar de 11,6 R frente a los 9,6 de la previa.

Polonia
El tiempo en Polonia ha sido muy beneficioso para el crecimiento de las remolachas este año. Después de dos años muy secos cayó esta vez lluvia suficiente, lo que dio lugar a buenos rendimientos. Se han obtenido 12,8 toneladas de rendimiento de azúcar por hectárea muy por encima del nivel del año anterior que fue de 10,0. La campaña duró un promedio de 104 días, que terminando en Opalenica el 4 de enero.

Eslovaquia
La fábrica de Trenčianska Teplá cerrará sus puertas el 22 de enero con 130 días de campaña con un año excepcional con rendimientos muy altos. El rendimiento de azúcar por hectárea este año es de 12,9 toneladas (año anterior: 9,9), gracias, en gran medida a las lluvias del verano.



Share This