Nicanor Santos seguirá al frente de Caja Rural de Zamora durante cuatro años más

María José Salvador

24 de mayo de 2018

img 20180523 203931

Nicanor Santos seguirá al frente de Caja Rural de Zamora durante cuatro años más

Un total de 121 delegados ratificaron en la asamblea general celebrada en la capital zamorana las cuentas de la Caja Rural del año 2017. Previamente a lo largo de todo este mes de mayo la entidad bancaria celebró las juntas preparatorias a las que asistieron más de 6.000 socios.

El actual presidente de Caja Rural de Zamora salió reelegido para dirigir durante 4 años más la entidad, se mantienen los mismos vocales y vicepresidente y cambia solamente el secretario que a partir de ahora será Pablo Salgado.

El presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, se mostró “satisfecho” con la reelección y destacó que “seguiremos desarrollando la misma labor que hemos estado haciendo en los años anteriores”.

[[{«fid»:»40332″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1920,»width»:2560,»style»:»width: 450px; height: 338px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La asamblea conoció la memoria de actividades de la entidad zamorana a lo largo del año pasado. El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, señaló que “hemos reforzado el crecimiento y avance del modelo de banca cooperativa local, apoyando nuestra estrategia en varios pilares como son el saneamiento activo, incremento de la capitalización, expansión de nuestro modelo de negocio hacia otras provincia y mantenimiento en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social de nuestros territorios”.

Caja Rural de Zamora sigue manteniendo el mismo modelo con el que nació por eso mantienen la filosofía de expansión, la entidad cuenta con 92 oficinas de las cuales 16 se encuentran en León, 7 en Valladolid, 2 en Orense y el resto en la provincia zamorana. “Seguiremos creciendo porque nuestra pretensión es ir abriendo oficinas no cerrando ninguna porque creemos en el modelo de proximidad con el cliente”, ha asegurado el director general de la entidad.

Las cuentas avalan los buenos resultados obtenidos en 2017 ya que la Caja consolida su crecimiento con un volumen de negocio total de 3.121 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más al año anterior. La inversión crediticia productiva ha aumentado un 11,2 por ciento y las nuevas operaciones de préstamos ascendieron un 31,4 por ciento.

Cipriano García señaló que durante el 2017 la entidad bancaria registró un importante crecimiento del 9,8 por ciento de los recursos gestionados y un aumento del 15,2 por ciento de los recursos propios respecto a 2016, “dato que consolida nuestra posición financiera y patrimonial, lo que nos permite afrontar nuevos proyectos para los próximos ejercicios”.

Por otro parte, recordar que Caja Rural de Zamora obtuvo un beneficio de 16,5 millones de euros con un aumento del 53,6 por ciento con respecto a 2016. Esta entidad aporta al Fondo de Educación y Promoción 3,4 millones de euros, un 57 por ciento más que el presupuesto del año anterior.



Share This