New Holland presentó en FIMA 2018 su nueva línea de aperos

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2018

New Holland desde el año pasado, tras la adquisición de Kongskilde Agriculture, ha iniciado la integración gradual de implementos agrícolas en su oferta de productos y ha sido en Zaragoza FIMA 2018 donde se han visto por primera vez en España esta nueva línea de productos.

Presentación de aperos de la marca New Holland por primera vez en España

Para esta edición la marca ha contado con diversos productos, todos ellos relacionados con equipos de suelo, color azul y de forraje, de color amarillo. En estos primeros paso de la marca de aperos New Holland, en la que el proceso de integración todavía continuará a lo largo de este año, está centrada en los productos que durante la feria los visitantes pudieron observar en cada una de las áreas con la que la marca contaba y que aquí se describe

Rotavator RVM 180 QG

Su moderna configuración, con mayor despeje y chasis reforzado, permite el trabajo con tractores de hasta 75CV, obteniendo un trabajo óptimo. Se utiliza principalmente para el control de malas hierbas y la preparación de terreno.

Esta versión está equipada con transmisión lateral por engranajes, especialmente recomendada para trabajos intensivos y para condiciones difíciles del terreno.

Además el grupo con cambio de velocidad (4 velocidades), permite ajustar la velocidad del rotor, consiguiendo una gran variedad de acabados.

Arados suspendidos reversibles, modelos PM V4980H y PX V6980H

Fabricado de un acero con una superficie con máxima dureza y núcleo interior muy flexible. Siendo resistente al desgaste, pero con dureza y resistencia al impacto.

Con estos arados se consigue un perfecto volteado del prisma de tierra, para un control mecánico de las malas hierbas, rotura a nivel capilar, mezcla perfecta de residuos y fertilizante, así como ayudar a la liberación de nutrientes a través de la mineralización.

El cuerpo del arado está diseñado para un bajo requerimiento de tiro, pero que permita un completo volteo del terreno. Equipado con Easy Clean, tratamiento innovador que permite su limpieza con facilidad y rapidez.

Disponibilidad de modelos con ajuste del ancho de trabajo mecánico o hidráulico (según modelo) y sistema de protección por tornillo fusible o sistema hidráulico individual para cada surco (según modelo).

Cultivador ST300R

Cultivador de rastrojo, equipado con muelles reforzados, que protegen al cultivador, tan pronto encuentra un obstáculo. La pivotación geométrica del brazo permite que se desplace hacia arriba, hasta que se rebasa el obstáculo, retomando inmediatamente a su posición de trabajo.

Como medida complementaria de seguridad, lleva también un tornillo fusible. Pudiéndose colocar en dos posiciones diferentes, para variar el ángulo de penetración y permitir trabajar en suelos duros. El estratégico diseño del conjunto de rejas, permite el movimiento de la máxima cantidad de tierra, incorporando los residuos vegetales, con un bajo requerimiento de potencia y un mínimo desgaste. Todo el conjunto de piezas de desgaste está fabricado con una aleación de carbono y un tratamiento térmico especial, que le confiere una máxima dureza.

Las diferentes opciones de equipo trasero (discos y diferentes tipos de rodillos), consiguen una excelente nivelación del terreno.

Segadoras suspendidas de discos frontales y trasera, con y sin acondicionador, Duradisc F 300, Discutter P 320 y Discutter F P 320

Ambos modelos obtienen un óptimo trabajo, gracias a la única, suave y baja barra de corte, que asegura un corte limpio y proporciona un flujo constante de forraje, así como una óptima adaptación al terreno. Obteniendo una protección del cultivo y asegura un rápido rebrote.

En caso de colisión con un obstáculo, los diferentes sistemas de protección permiten que la barra de corte se mueva, volviendo a su posición de trabajo, minimizando el posible daño y permitiendo seguir trabajando.

Los modelos equipados con el acondicionador de mayales de polietileno, flexibles y efectivos, en forma de Y. Son muy resistentes y duraderos, reduciendo el tiempo de secado.

Rastrillo henificador ProTed 690 y Rastrillo hilerador ProRotor 450

Rastrillos muy sólidos, equipados con un cabezal articulado de tres puntos, lo que permite un excelente seguimiento del terreno y maniobrabilidad, así como una buena adaptación a las condiciones del terreno.

En el caso del rastrillo henificador ProTed 690 está equipado con un sistema de levantamiento rápido, para giro en las cabeceras. Gracias a este sistema, los giros en las pendientes se llevan a cabo de un modo más seguro. Las púas asimétricas con que están equipados, recogen la hierba completamente y de forma segura.

Por lo que respeta al rastrillo hilerador ProRotor 450, el montaje tangencial de los brazos, permite que el forraje tenga un trato más suave, sin que quede material fuera de la hilera.

Distribuidos por la red de concesionarios New Holland y respaldados por un experto equipo de ventas y asistencia técnica

Los nuevos productos expuestos en el stand de New Holland y destacados con los colores amarillo y azul de la marca se distribuirán en España, junto con otros aperos de heno, forraje y labranza, a través de la red de concesionarios de New Holland y empezarán a entregarse a los clientes a partir de la primavera de 2018.



Share This