New Holland califica como «muy positiva» su presencia en Demoagro 2015

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2015

New Holland hace un balance muy positivo de su presencia en Demoagro 2015, feria de maquinaria celebrada en la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado los últimos días de mayo y a la que acudieron más de 35.000 visitantes según los datos ofrecidos por la propia organización.

[[{«fid»:»19095″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1021,»width»:1531,»style»:»width: 400px; height: 267px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]En esta ocasión New Holland dispuso 5 has en la zona de Demo Recolección, donde se llevaron a cabo primeramente trabajos de recolección para posteriormente usar ese espacio para todo lo relacionado con las labores de suelo. Donde los tractores New Holland de la serie T6, T7 y T8 en todas y cada una de sus versiones pudieron demostrar su potencia y eficiencia a todos y cada uno de los clientes que tuvieron la oportunidad de probarlos. En esa zona se realizaron trabajos de siega, acondicionado y recogida de forraje , así como trabajos de empacado con toda la gama de empacadora gigante, rotoempacadora y rotoempacadora encintadora.

Fueron 46 máquinas New Holland las que los asistentes pudieron disfrutar y probar en campo.

El núcleo del stand giró en torno a cinco estaciones en las que la destreza, la habilidad, el manejo y la competición fueron la atracción de todos los participantes de dichas pruebas. Las zonas de demostraciones fueron:

1.- PLM (Agricultura de Precisión)

En esta zona se pudo ver un tractor de la serie T4LP con autoguiado y “sin conductor” manejado por un mando a distancia. Esta actividad iba acompañada con la campaña de recogida de donativos para el Banco de Alimentos de Burgos y fue un éxito de participación.

2.- Tractor y Pala
Aquí los profesionales participaban en un concurso de apilado de pacas donde los más rápidos obtuvieron un premio. Mediante esta demostración cualquier agricultor y ganadero pudo comprobar las bondades de manejar un tractor de la serie T4 con pala original New Holland.
3.- SuperSteer
Otra de las zonas con mayor tirón fue el concurso de aparcar un remolque de espaldas gracias a la excelente e inigualable maniobrabilidad del eje Supersteer . En esta ocasión la competición de ser el más rápido y preciso también tenía premio y fueron muchos los agricultores los que disfrutaron de esta prueba.
4.- Simulador
Se bajó el puesto de conducción de la flamante cosechadora CR y se pudo manejar, como si de un simulador se tratara, todos los sistemas de esta emblemática máquina donde se pudieron ver de primera mano las características y beneficios que una máquina de alto rendimiento, como esta, puede ofrecer a los clientes.
5.- Gama Compacta
Como novedad, New Holland presentó las nuevas soluciones para manipulación y carga de materiales, derivadas del ámbito de la construcción y mediante un juego de habilidad se pudo ver las diferentes soluciones agrícolas que puede ofrecer una Retrocargadora de la serie B
Por completar el gran despliegue realizado por la marca, se dispuso, en la zona de Demo Viña ,tractores de la premiada gama de fruteros, representados en la serie T3F y T4F que realizaron demostraciones de pulverización y laboreo de suelo. Además se tuvo de manera estática el referente en la recolección mecanizada de uva, la vendimiadora Braud B9000 equipada para ocasión con el galardonado sistema de limpia Optigrape.
Y como colofón y presidiendo desde el centro de la parcela se pudo ver, por primera vez en España un tractor New Holland de la serie T9, el hermano mayor , el el cual fue la atracción de los visitantes y se convirtió “en la foto” del evento.


Share This