Nestle se mantiene, en 2017, como la principal industria láctea mundial, según Rabobank, con una facturación de 21.400 millones de euros

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2018

img 20160527 011923

Rabobank ha publicado recientemente la encuesta «Global Dairy Top 20» en la que se reflejan las 20 principales compañías lácteas del mundo, relación en las que no se producen entradas o salidas de compañias en relación a 2016 aunque si algunos significativos cambios, sin olvidar el incremento del 5,1% de las cifras económicas globales como consecuencia de las buenas cifras del sector en 2017.

En esa relación de 20 empresas, destacar que hay cuatro de Estados Unidos y Francia, dos de Holanda, Canadá, China y Alemania, mientras que una aportan Suiza, Nueva Zelanda, Japón y Suecia / Dinamarca.

El primer lugar en el ranking de Rabobank continúa con la suiza Nestlé, que tuvo ingresos por 21.400 millones de euros en 2017. Pero la segunda en la lista pasó a ser la francesa Lactalis que alcanzó una cifra de 17.700 millones de euros para superar, a la también gala, Danone que cerro ese dato en 13.000 millones.

Desde la entidad holandesa se destaca como la diferencia entre la primera y la segunda empresa se ha reducido este año y como Lactalis subió al segundo lugar impulsado por las adquisiciones de los negocios de yogurt de las estadounidenses Stonyfield y Siggi. Mientras que Danone ha perdido la posición después de desprenderse de Stonyfield después de la compra del fabricante de alimentos orgánicos WhiteWave, reducir su participación en Yakult y vender la participación en Al Safi Danone empresa conjunta en Arabia Saudita. Además, en la India, Danone decidió centrarse en productos de nutrición y vendió su fábrica de lácteos a un jugador local.

La cooperativa Fonterra de Nueva Zelanda, subió al quinto lugar en la clasificación de «Global Dairy Top 20», llegando a los 12.100 millones, un poco por delante de la holandesa Friesland Campina, que cayó al ,sexto lugar, con una facturación de 12.000 millones. La escandinava Arla Foods se mantuvo en el séptimo, a pesar de la adquisición de la empresa conjunta con SanCor y la nueva asociación con Indofood, considerando que cuenta con una facturación de 10.300 millones de euros

Según la encuesta, la recuperación de los precios de los lácteos en 2017 permitió el crecimiento de la facturación combinada de las 20 mayores de lácteos en el mundo.

[[{«fid»:»41499″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:673,»width»:991,»style»:»width: 728px; height: 494px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This