Navarra convoca ayudas por valor de 70.000 euros para reparar daños causados por enfermedades animales, en el marco de campañas de saneamiento

Agronews Castilla y León

7 de agosto de 2017

saneamientoganadero

El Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas por importe de 70.000 euros para reparar daños causados por enfermedades animales, en el marco de campañas de saneamiento ganadero. La finalidad de estas subvenciones es compensar económicamente las pérdidas producidas en las explotaciones ganaderas y evitar el abandono de la actividad cuando se establezcan medidas sanitarias obligatorias de erradicación de enfermedades incluidas en la normativa.

Así se recoge en una orden foral donde se refleja que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de septiembre.

En concreto, se subvencionarán las pérdidas de ingresos procedentes de la rentabilidad prevista del animal sacrificado, las provocadas por las obligaciones de cuarentena por no poder aprovechar los pastos utilizados habitualmente, y por la cuarentena de las explotaciones de lidia que restrinjan el traslado de animales para participar en festejos populares.

El importe total de las ayudas por explotación ganadera no podrá superar los 25.000 euros, y el régimen de ayudas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020.



Share This