Nacho Senovilla reelegido Secretario General de UPA – Ávila en el noveno congreso provincial de la organización agraria

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2015

img 1708

Los agricultores y ganaderos afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Ávila de todas las comarcas y sectores productivos han reelegido a Nacho Senovilla como secretario general de UPA-Avila en el 9º Congreso Provincial celebrado en el día de hoy, 2 de diciembre,

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial ha aprovechado este acontecimiento tan importante para rendir un especial y emotivo homenaje a personas claves en la historia de la organización como Pablo Sánchez Arapiles, Ángel García `Gelo´ y Justino Romo, el `no va más del sindicalismo agrario´ como lo ha definido Nacho Senovilla.

“Los retos son numerosos y las explotaciones familiares necesitan una organización fuerte y representativa como UPA, que si no existiera habría que inventarla, puesto que somos los que defendemos en las calles y en las mesas de negociación lo mismo y a los mismos: a los agricultores y ganaderos profesionales con explotaciones familiares. La Alianza UPA-COAG somos más necesarios que nunca en unos tiempos como los actuales donde en muchos casos los gobernantes van por un lado y las demandas de los ciudadanos por otro bien distinto”, apunta Nacho Senovilla.

UPA-AVILA va a reivindicar con toda la fuerza posible algo que no nos podrá quitar nadie. “Estamos en el origen de la cadena alimentaria, aportamos alimentos para consumo directo y materia prima para la industria transformadora, cuidamos las tierras y los animales de nuestras explotaciones y generamos actividad, empleo y riqueza en las zonas rurales. Somos necesarios y esa es nuestra fuerza”.

“Somos el futuro y vamos a trabajar y luchar porque nos dejen ser más eficientes, por tener explotaciones más rentables y para conseguir que los mercados reconozcan el verdadero valor de nuestros productos”, reclama el secretario general de UPA-Ávila a la vez que apunta que “las grandes corporaciones multinacionales pretenden ejercer un control absoluto sobre tierras, semillas, producciones y mercados. A pesar de ello, no conseguirán arrinconar la fuerza individual de cada agricultor y agricultora, ganadero y ganadera, que trabajan en explotaciones familiares”.

Ejecutiva Provincial

Secretaría General

Juan Ignacio Antonio Senovilla

1ª Vicesecretaría General y Secretaría de Administración, Servicios y Formación

Pedro Ismael Martín Piral

2ª Vicesecretaría General y Secretaría de Organización

Manuel Jiménez Rodríguez

Secretaría de Igualdad y Mujeres Rurales

Emilia Caídas Martín

Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Raquel Lastra González

Secretaría de Agricultura

Buenaventura González Pinto

Secretaría de Ganadería

Jesús González Veneros

Secretaría de Innovación Agrícola

Miguel Angel Martín Martín

Secretaría de Vacuno de Carne

Andrés Palacios García

Secretaría de Vacuno de leche

José Luis López Sánchez

Secretaría de Caprino

Luis Miguel Candil Arias

Secretaría de Ovino

Joaquín Sánchez Marcos

Secretaría Ejecutiva

María Luisa Somoza Manso



Share This