Nace la web bienvenidosalcampo.com

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2013

pagina ministerio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha la web “Bienvenidos al Campo” http://www.bienvenidosalcampo.com , con el objetivo fundamental de acercar el sector agroalimentario a la sociedad y los consumidores, además de poner en valor la profesionalidad de sus operadores y mostrar la calidad de sus productos.

A través de este portal los consumidores podrán conocer de primera mano el día a día de las explotaciones y el trabajo de los ganaderos, la actividad que desarrollan las industrias agroalimentarias, así como el trabajo de las empresas de distribución. A la vez se darán a conocer los estrictos requisitos que deben cumplir y la calidad y seguridad de los alimentos que producen y elaboran.

En su lanzamiento, el portal se dedicará monográficamente al sector lácteo, si bien en los próximos meses se pretende ampliar con contenidos relativos a otros sectores agroalimentarios. Constituye, por tanto, un instrumento complementario a las medidas que el Departamento está impulsando y desarrollando para apoyar al sector lácteo y a otras ramas de la actividad agraria, ganadera y alimentaria.

AGROTURISMO Y VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS

Además, con el fin de generar un mayor interés por el mundo rural y su actividad, por primera vez se ha reunido en un único portal web información sobre los agentes que más allá de la producción y transformación de alimentos, ofrecen otras actividades complementarias, que se localizan próximas a las explotaciones, como el agroturismo (incluido tanto el alojamiento, como la oferta gastronómica) o la comercialización directa de productos.

Dado que se trata de un portal colaborativo, todos los actores que componen la cadena agroalimentaria y que quieran participar en la iniciativa podrán incorporar a la misma aquellos contenidos que permitan mostrar su quehacer, para lo cual solo se tienen que poner en contacto con el administrador de la web.

Así de una forma sencilla y directa, mediante vídeos, fotografías o documentos, podrán explicar su actividad a una población que consume sus productos, pero mayoritariamente desconoce el camino que estos recorren del campo a la mesa y la realidad y complejidad de los procesos productivos.

CONSULTAS POR ZONAS GEOGRÁFICAS

Para facilitar la búsqueda de la información relativa a los agentes participantes, también se han georeferenciado y distribuido regionalmente en un mapa las explotaciones y demás contenidos, para cada una las zonas geográficas, en las que además estarán disponibles noticias de interés e información sobre como visitar aquellas explotaciones o industrias que permitan el acceso a sus instalaciones.

El portal incluye también diversa información para conocer aspectos de interés o cuestionas curiosas sobre la cría del ganado o la producción y la elaboración de los productos lácteos.

Asimismo para dar a conocer la actividad agroalimentaria a los más pequeños se ha habilitado un apartado específico que agrupa las iniciativas dirigidas al público infantil.



Share This