Nace AGROVALIA, el Consorcio de Innovación Agraria y Agroalimentaria de Castilla y León

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2015

agrovalia

AGROVALIA tiene como objetivo convertirse en un polo de innovación agrario y agroalimentario a través de proyectos colaborativos conjuntos y la puesta a disposición entre sus miembros de los recursos disponibles para obtener una mayor presencia en el tejido agrario y agroalimentario de Castilla y León, así como en el ámbito nacional e internacional, mediante un desarrollo sostenible.

Las instituciones miembros de AGROVALIA participarán de manera conjunta en convocatorias públicas y privadas de ambito local, regional, nacional e internacional. Asimismo trabajarán en el fomento de la I+D+i en materia agraria y agroalimentaria en colaboración con los investigadores de la Universidad de Valladolid y de los centros tecnológicos implicados.
Además, desarrollarán proyectos propios, promoverán la obtención de certificados de calidad de los productos y servicios relacionados con los miembros del Consorcio y fomentarán e impartirán fomación técnica a las empresas. También está contemplada la colaboración con alumnos de la Universidad de Valladolid en el desarrollo de Trabajos de Fin de Carrera, Fin de Master y Fin de Grado.

El Parque Científico UVa, en su política de expansión en el Campus de Palencia, integra desde hoy a los centros tecnológicos CETECE e ITAGRA que ya existen en el Campus pero que a través de este Consorcio los dota de la estructura necesaria para, los tres juntos, ser un referente en innovación agraria y agroalimentaria.

Parque Científico UVa, promotor de AGROVALIA
El Parque Científico UVa es una fundación que potencia la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial. La institución comienza su actividad en 2007 por iniciativa de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, el Banco Santander, la Junta de Castilla y Léon y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Desde su constitución, el Parque Científico UVa ha fomentado las relaciones entre investigadores y empresas y adquirido equipamiento científico a disposición del personal externo y de la propia universidad. En su política de expansión, el Parque Científico ha abierto en los últimos meses tres oficinas en los Campus de Palencia, Segovia y Soria.

Sobre el CETECE
CETECE trabaja en la promoción de las áreas relacionadas con la transformación de los cereales y su consumo, tanto en la gestión empresarial como en la formación profesional y en los aspectos prácticos para los consumidores. La Fundación persigue fines de interés general, educativos, científicos y de investigación de los productos derivados del cereal, en beneficio de los sectores de pastelería, panadería, molinería y de los consumidores, de la sociedad y economía.
Hace unos años abrió su abanico de servicios al sector de alimentación en general, enfocando sus líneas de actuación al fomento de la formación, de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad y la mejora de la competitividad. Está reconocido como Centro de Innovación y Tecnología y como Oficina de Transferencia Tecnológica (OTRI).

Sobre ITAGRA.CT
Itagra ct es un Centro Tecnológico, ubicado en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, constituido como asociación sin ánimo de lucro y que cuenta con en torno a 35 asociados, principalmente empresas, más la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia. Su actividad se centra en el sector agrario -agrícola y ganadero- y afines tales como el de fabricación de maquinaria, fertilizantes y semillas y al sector agroalimentario, en materia de innovación y desarrollo tecnológico.



Share This