Murcia solicita al Ministerio más de nueve millones de euros para continuar con el pago de las ayudas de la PAC

Agronews Castilla y León

6 de febrero de 2016

img 0412 copiar 1

La Dirección General de Fondos Agrarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente volvió a realizar ayer, 5 de febrero, otra petición de más de nueve millones de euros al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para continuar con el pago de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015.

En concreto, se han solicitado 9.612.904 euros para que alrededor de 2.900 agricultores y ganaderos puedan recibir sus ayudas, que incluyen tanto el pago básico como el ‘greening’ (pago verde). Los beneficiarios percibirán sus ayudas la próxima semana.

En total, se han beneficiado ya del pago 10.300 productores, un 73 por ciento del total de las solicitudes recibidas, que ha sido de 13.865 expedientes.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, indicó que “se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible”, y recordó que “ya está también en marcha la orden de la nueva PAC para la campaña de 2016, que comenzó el 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril”.

La Consejería celebró el pasado miércoles una jornada informativa con organizaciones agrarias y entidades colaboradoras para informarles de la campaña para la solicitud única de ayudas de la PAC 2016 y explicar cómo cumplimentar la solicitud única según el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac), que se puede consultar a través de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (www.magrama.es), del FEGA (www.fega.es) o de las comunidades autónomas.



Share This