Murcia ofrece 300 plazas en 10 jornadas técnicas para mejorar la formación agraria

Agronews Castilla y León

21 de agosto de 2016

curso cria abejas reina

La Dirección General de Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de Murcia ofrecerá 10 jornadas de formación gratuitas relacionados con el sector agrario, que se celebrarán entre el 15 de septiembre y el 14 de noviembre en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco.

En total se ofertan 300 plazas para la asistencia a estas jornadas que tienen una duración de 5 horas, en horario de mañana o de tarde, y que permiten mejorar la formación de profesionales del sector agrario.

El CIFEA de Torre Pacheco acogerá las jornadas ‘Vegetación autóctona y control biológico. Horticultura sostenible’, ‘Calibración y regulación de maquinaria de aplicación fitosanitaria’, ‘Gestión inteligente de la explotación agrícola, Cuaderno de campo’ y ‘Estructura y control del clima en invernaderos’.

Por su parte, el CIFEA de Lorca celebrará las jornadas ‘Sistemas de calidad en el sector agroalimentario’, ‘Uso agronómico de purines y su control en la fertilización de cultivos hortícolas’, ‘Manejo de agua en suelo hacia una agricultura más eficiente y sostenible’, ‘Actuaciones preceptivas para explotaciones en zonas vulnerables por nitratos’ y ‘Transporte y almacenamiento de fitosanitarios y fertilizantes’.

En el CIFEA de Molina de Segura se realizará la jornada ‘Zonas vulnerables y planes de actuación por nitratos’.



Share This