Ministerio y Consejería trabajan para tratar de agilizar y simplificar los trámites de evaluación ambiental

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2014

img 0624 copiar

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido en la tarde de hoy, 24 de febrero, a la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha abordado la constitución de un grupo de trabajo para agilizar y simplificar las evaluaciones ambientales, también se han analizado los planes hidrológicos y la depuración de aguas residuales.

Castilla y León participa en el grupo de trabajo del Ministerio que tiene como objetivo simplificar y agilizar los trámites de evaluaciones ambientales tanto del Ministerio como los tramitados por las comunidades autónomas. El grupo de trabajo comenzará a trabajar de manera inmediata y pretende desarrollar actuaciones que establezcan un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional. De esta forma, se favorecerá la implantación y desarrollo de actividades inversoras con las mayores garantías jurídicas y con criterios homogéneos en toda España. El representante de Castilla y León será el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. Además del representante de nuestra Comunidad, el grupo de trabajo estará integrado por miembros de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, la Oficina Española del Cambio Climático, y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, representantes de otras comunidades autónomas. Además, podrán ser invitados representantes de las entidades locales y expertos.

La nueva Ley de Evaluación Ambiental de España recoge las peticiones realizadas por la Junta de Castilla y León en cuanto a agilización y simplificación de los trámites ambientales reduciendo las cargas administrativas y estableciendo disposiciones comunes y homogéneas para el territorio.

Además, en lo que se refiere a los planes hidrológicos 2009-2015, cabe señalar que las cinco demarcaciones con territorio en Castilla y León (Duero, Miño-Sil, Cantábrico, Ebro y Tajo) están aprobadas y ya se está tramitando la revisión para el período 2015-2021.



Share This