Ministerio de Agricultura y Veterindustria afianzan su colaboración

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2014

img 0927 copiar copiar
La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), tendrá una colaboración activa con todos los sectores interesados, incluido el de sanidad animal representado por Veterindustria, en la tramitación de la normativa de piensos medicamentosos tanto en el Parlamento como en el Consejo Europeo, por ser este un asunto de especial importancia para las producciones ganaderas españolas.
[[{«fid»:»10740″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:235,»width»:279,»style»:»width: 279px; height: 235px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»alt»:»Veterindustria con Fernando Miranda»,»title»:»Veterindustria con Fernando Miranda»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Así lo manifestó Fernando Miranda, máximo responsable de la citada dirección general, en el transcurso de la reunión que mantuvo el pasado 22 de julio en Madrid con Santiago de Andrés y Pablo Hervás, director general y director técnico respectivamente de Veterindustria.
En este sentido, el ministerio que dirige García Tejerina mantiene que los piensos medicamentosos sean una opción terapéutica más de acuerdo a la regulación de nuestro país, aprobada por el Real Decreto 1409/2009, que es la más actualizada de toda la Unión Europea.
Otro tema que se debatió en este encuentro fue el relacionado con las resistencias a antimicrobianos que permitió constatar la implicación del Ministerio de Agricultura eel plan estratégico para reducir el riesgo de diseminación de resistencias a los antimicrobianos. Este plan está liderado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
En el mismo encuentro, los representantes de la patronal española de sanidad animal tuvieron la oportunidad de presentar a Miranda las actividades de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) liderada por Veterindustria, así como la decidida apuesta que ésta hace por la I+D+i-


Share This