Milagros Marcos representará a las Comunidades Autónomas españolas en el Consejo de Ministros Comunitarios de los próximos 17 y 18 de julio

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2017

20170508presupmilagros201710

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que acudirá junto a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, representará a las Comunidades Autónomas Españolas en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas entre el 17 y el 18 de julio.

Este encuentro, el primero bajo la presidencia de Estonia, tendrá dos temas fundamentales sobre la mesa la encuesta sobre la PAC y los resultados finales del trílogo sobre el nuevo reglamento para la agricultura ecológica

Ademñas,y como se recuerda desde ASAJA Jaén España y Portugal pedirán el adelanto del pago de la PAC al 70% como una de las medidas para paliar los efectos que la sequía está teniendo en los cultivos. Así, quieren que se aumente hasta el 70% el anticipo de las ayudas directas, pese a que el anticipo fijado en la normativa comunitaria es del 50%. Medida que ya se ha autorizado durante los años 2015 y 2016 debido a la crisis del sector agrario y a la falta de liquidez de los productores.

Otra medida que se pedirá este lunes es una derogación en el pago verde que permita a los agricultores utilizar tierras que se encuentran en barbecho para el pastoreo durante el periodo en el que la práctica está prohibida.



Share This