Milagros Marcos: «Los consumidores de Castilla y León han de interpretar el informe de la OMS como lo que es, una recomendación»

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2015

abril 15 argentina carne copia

Tranquilidad, es una recomendación. Ese es el mensaje que ha trasladado la Consejera de Agricultura y Ganadería a los consumidores de Castilla y León tras el revuelo montado por el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se alertaba que la ingesta abundante de productos cárnicos procesados, en concreto las carnes rojas podrían desembocar en enfermedades cancerígenas. A este respecto, Milagros Marcos ha asegurado que los compradores están interpretando esta información como lo que es: «No es más que una recomendación. El consumo recomendable y no excesivo se tiene que producir no solo con las carnes rojas sino con cualquier alimento, tal y como piden los expertos en este campo” ha asegurado.

«El consumo no excesivo se debe producir no solo con carnes rojas, sino con cualquier alimento»

Por ello, Marcos ha hecho un llamamiento a la calma para todos aquellos que se hayan asustado al conocer esta noticia para que interprete “en sus justos términos” esta valoración de la OMS: “Los alimentos están perfectamente controlados en esta comunidad y han pasado todos los controles necesarios.El consumo tanto de los productos de nuestra tierra como de los que componen la dieta mediterránea es completamente recomendable” ha zanjado.

Por su parte, Ever Macías, Presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de la comunidad, entre las que se integran 36 profesionales cárnicos ha asegurado que “todavía no hay constancia” de las consecuencias a nivel económico que puede provocar esta información: “todavía es pronto para conocer lo que puede repercutir pero esperamos que tenga el mínimo impacto posible”.



Share This