Milagros Marcos destaca que alrededor de 1.200 jóvenes se han incorporado a la actividad agraria en este primer año de legislatura

Agronews Castilla y León

28 de noviembre de 2016

20161128consejodireccionabiertosegovia11

Durante la celebración del Consejo de Dirección Abierto que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha celebrado hoy, 28 de noviembre, en Segovia en aras «a mejorar la transparencia de la administración y la participación de los ciudadanos», la máxima responsable de ese departamento, Milagros Marcos, ha destacado como, «en el primer año» de legislatura cerca de 1.200 jóvenes, en el conjunto de la región castellanoleonesa y 60 en la provincia segoviana, se han incorporado a la actividad agraria. «El nuevo sistema de trabajo en base a las plataformas de competitividad en la que participan todas las partes de la cadena de valor: agricultores y ganaderos, industria y distribución, está empezando a dar resultados y se está recuperando la confianza en el futuro del sector agrario», afirmaba la consejera de agricultura ante los medios de comunciación.

Marcos destacó los resultados que se están alcanzando en tres aspectos fundamentales para el sector agrario de Castilla y León como es el rejuvenecimiento, la modernización y las inversiones. «Sólo en Segovia, en este primer año de legislatura se han aprobado 105 expedientes de incorporación y modernización, con una inversión de 8,3 millones de euros frente a los 35 de las siete campañas anteriores. Así, destacar como, en ese periodo, se han incorporado 60 jóvenes, mientras que en los siete años anteriores lo habían hecho 200″.

Por lo que se refiere a la mejora de las infraestructuras, la consejera de agricultura y ganadería ha destacado como, en la legislatura actual, se van a destinar a Segovia 37 millones de euros de los que se van a beneficiar 1.235 agricultores en obras que se refieren a nuevos regadíos, modernización de los existentes o el desarrollo de infraestructuras rurales.

Para finalizar su intervención Milagros Marcos quiso destacar que, ya se han abonado en Segovia más de 40 millones de ayudas de la PAC y esta misma semana se abonarán otros 2,6 millones de euros a los 630 ganaderos de la provincia que se benefician de la ayuda a las vacas nodrizas.



Share This