Milagros Marcos clausura la jornada con la que se celebran los 50 años de existencia de Koipesol

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2018

img 20180308 wa0009

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha sido la encargada de clausurar la jornada con la que KOIPESOL ha celebrado en Palencia los 50 años de sus existencia.

Marcos ha destacado la importancia que el cultivo del girasol tienen para esta región, aglutinando el 40% de la producción nacional, y al que se dedican, en la actualidad más de 17.000 agricultores de esta comunidad autónoma.

«Desde el Gobierno regional hemos impulsado distintas medidas para tratar de impulsar este tipo de cultivo, que es vital en la planificación general de la agricultura europea como un elemento básico para tratar de paliar el déficit que existe en la UE con este tipo de productos que obliga a llevar a cabo importantes importaciones para la alimentación animal». En este sentido, Marcos ha destacado como desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se han impulsado este tipo de cultivos con ayudas de entre 35 y 40 euros por tonelada.

Además, Milagros Marcos ha señalado que el girasol no sólo tiene importancia en lo que a la alimentación animal se refiere sino también en el consumo humano, «con una apuesta fuerte por la innovación y la investigación en los productos alto oléicos destinados a la importante industria galletera de la región, tratando de satisfacer la demanda de empresas como Siro o Guyón»



Share This