Milagros Marcos asegura que están trabajando para solucionar los problemas de los ganaderos de leche de León

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2016

wp 20160406 019

Durante la visita y la jornada de trabajo que ha celebrado hoy, 11 de abril, en la localidad leonesa de Carracedelo, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha señalado que «estamos trabajando para solucionar la situación de los 20 ganaderos de León a los que la industria no les recoge la leche». «Se trata de un problema puntual, al que quizás la cooperativa a la que entregaban la leche debería haber solucionado antes como han hecho otros».

«La situación del vacuno de leche es muy complicada, se trata de un problema global al que deben dar soluciones desde Europa», afirmó Marcos que confío en que pronto la Interprofesional Láctea aplique las medidas aprobadas en Bruselas y se pueda comenzar a reducir la producción. «Es básico acompasar oferta y demanda para salir de esta crisis».

Milagros Marcos ha asegurado que desde la Consejería de Agricultura y Ganadería vamos a seguir apoyando a los profesionales que se dedican a esta actividad «vamos a tratar de promover que las explotaciones menos rentables cambien su orientación hacia la producción cárnica y vamos a favorecer la liquidez de las explotaciones con créditos blandos»



Share This