Milagros Marcos anuncia la petición de aumentar de hasta un 21 por ciento las agroambientales en hectárea de remolacha cultivada

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2017

milagros marcos 0

Milagros Marcos ha anunciado hoy ante los medios la intención de la Consejería de Agricultura y Ganadería de incrementar las ayudas agroambientales a las hectáreas cultivadas de remolacha en la región para mostrar el “respaldo” por parte de la administración regional a este sector.

Máxime en un año en el que la desaparición de las cuotas está en boca de todos y no se sabe cómo va a impactar. A través de esta solicitud que han realizado esperan incrementar una horquilla que podría ir desde el 12 hasta el 21 por ciento en cuanto a la línea de este tipo de subvenciones que pasarían así de cobrar 325 euros por hectárea a 450.

EN UN DATO

  • Actualmente se importan 1.000 toneladas de azúcar mientras que se producen 500 toneladas en la región. Las industrias de la comunidad no producen al 100 por cien de su capacidad

Esta medida, que se une a las ayudas de la PAC cifradas en total en unos 12 millones de euros espera, según ha expresado Marcos, que sirva de revulsivo al sector remolachero que produce el 85 por ciento en la comunidad y tiene cuatro de las cinco fábricas ubicadas en en Castilla y León: “Estamos en un momento en el que podemos convertir este reto en una oportunidad para el sector” ha dicho.

El objetivo, tal y como ha explicado este mediodía es que se pueda producir en la región la remolacha que hasta este momento el actual sistema obliga a poner un tope y, por tanto, a importar cientos de toneladas de azúcar cada año. Para ello también ha mostrado su total apoyo para que las siembras de este cultivo se incrementen en todo el territorio.



Share This