Memorándum de buenas intenciones entre empresas de Semilla turcas y españolas

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2017

foto de familia encuentro tsuab aprose anove

Ayer, 22 de noviembre, tuvo lugar un encuentro entre empresas productoras de Semilla Certificada españolas y turcas auspiciado por la Sub-Unión de productores de la Industria de Semillas en Turquía (TSÜAB) y que contó con el apoyo y colaboración de la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE) y la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

El acto, que contó en todo momento con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Turquía representado por Mehmet Siğirci, y la presencia del embajador de Turquía en España H.E. Ömer Onhon, tenía el objetivo de que empresas turcas y españolas pudieran conocer sus respectivos mercados y establecer contacto entre ellas para futuros acuerdos comerciales entre ambos países.

Para ello, se dio a conocer la situación del sector de semilla en Turquía de la mano de Dr. Müfit Engiz, Secretario General de TSÜAB y la del sector en España por parte de Antonio Villarroel y Óscar Lanzaco, secretario general de ANOVE y asesor técnico de APROSE, respectivamente.

Para simbolizar el interés de ambos países en cultivar relaciones de provecho, TSÜAB, ANOVE y APROSE, firmaron un Memorándum de buenas intenciones. A continuación del mismo, TSÜAB procedió a la entrega de unas placas conmemorativas.

Por la tarde, el evento cambió de enfoque y se organizaron reuniones bilaterales para establecer contacto y posibles intercambios una empresa con otra.

Fernando Bagüés, presidente de APROSE opina que: “Actos como éste son muy interesantes ya que nos ayudan a conocer la situación del mercado de semillas en un país como Turquía en el que la agricultura es muy patente, las condiciones agronómicas son compatibles con las de España y, en consecuencia, puede representar una oportunidad de negocio para algunos de nuestros asociados.”



Share This