Mejora la situación de los ríos y cauces de Castilla y León ante la ausencia de precipitaciones

Agronews Castilla y León

13 de enero de 2016

img 0848

Mejora general de la situación de los ríos y cauces de Castilla y León dependientes de la Confederación Hidrográfica del Duero. La punta de crecidas del Pisuerga esta en este momento pasando por Valladolid y se espera que la del Duero llegue mañana a Zamora alcanzando los 1.000 m3/sg.

[[{«fid»:»25254″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:249,»width»:579,»style»:»width: 579px; height: 249px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]En el día de hoy, 13 de enero, se ha alcanzado la punta de la crecida del río Pisuerga por la población de Cabezón de Pisuega y se espera alcanzar en las próximas horas por la ciudad de Valladolid con un caudal en torno a los 780 m3/sg. En esta ciudad, el río Esgueva también está alcanzando durante la mañana de hoy la punta de la crecida con un caudal estimado en 11 m3/sg que es el umbral de alarma.

La onda de la crecida del Pisuerga se va trasladando al río Duero en su tramo bajo, habiendo entrado en alerta las estaciones de San Miguel del Pino y Toro (esta última recientemente). La punta de la crecida se espera pase durante el día de mañana por la ciudad de Zamora, con caudales que podrían situarse en torno a los 1.000 m3/sg.

Aparte de estos dos ríos, hay otros ríos: Arlanza, Cea, Esla, Órbigo, Tera, Valdeginate y Valderaduey, que mantienen niveles de alerta o alarma, (tal como se puede comprobar en el resumen del parte de avenidas de las 9:00 de hoy) aunque la tendencia de estos ríos es a la baja o estable.



Share This