Más oportunidades de inversión para pequeños proyectos de agricultura y desarrollo rural

Agronews Castilla y León

10 de agosto de 2017

img 0765

Desde junio de 2017, los promotores de los proyectos de agricultura y desarrollo rural tienen la oportunidad de encontrar inversores en todo el mundo en el Portal del Proyecto Europeo de Inversiones . Con el objetivo de hacer la web más dinámica y aumentar las oportunidades de inversión, se aceptan en el portal proyectos con un coste total de al menos 1 millón de euros.

Ya hay 11 proyectos en agricultura y desarrollo rural que buscan inversiones en la plataforma. Ejemplos de proyectos van desde la producción de un fertilizante innovador en Hungría, hasta el aumento de la producción de cereales orgánicos en una granja rumana , así como una aplicación para facilitar el negocio en el sector de frutas y hortalizas. Los proyectos anunciados provienen de toda la Unión Europea (UE), con una diversidad de tamaños, tipos de inversiones y estados.

Los proyectos que deseen anunciarse en el portal deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tienen un coste total de al menos 1 millón de euros
  • Estar dentro de uno de los 25 sectores predefinidos de alto valor económico y valor agregado
  • Se espera que comience dentro de los tres años de la presentación
  • Ser promovida por una entidad pública o privada establecida en un país de la UE
  • Ser compatibles con todas las leyes aplicables de la UE y nacionales

Lanzado en junio de 2016, el portal pretende conectar a los inversores internacionales y los promotores de proyectos de la UE para aumentar la visibilidad de las oportunidades de inversión existentes en la UE. El fomento de la inversión en la UE forma parte de las 10 prioridades establecidas por la Comisión Europea en 2015, con la prioridad «Empleo, crecimiento e inversión «. Este portal contribuye a la creación de un entorno favorable a la inversión.



Share This