Más de medio centenar de expositores españoles y lusos se da cita en la Feria de la Miel de Aldeatejada

  • La localidad salmantina celebra la cuarta edición convertida ya en referente en la Comunidad
  • Amplia presencia de productores y artesanos portugueses entre los 55 stands participantes

Jornada de exaltación de la miel en una localidad con gran tradición. El intenso frío no ha impedido que sean muchos los vecinos de Aldeatejada y Salamanca que se han acercado hasta la carpa que acoge 55 stands de España y Portugal con la miel como gran protagonista, en un certamen convertido ya en referencia por celebrarse en la principal provincia productora de la Comunidad.

La cuarta edición de la Feria de la Miel con el lema ‘Aldeatejada ama a las abejas’ ha contado con una destacada presencia de productores y artesanos del país vecino, sumados a la amplia representación de Salamanca y de otras provincias de la Comunidad.

Miel, quesos, dulces, mermeladas, mimbre, vinos, frutos secos, cosméticos elaborados con miel o pastas son algunos de los productos que los visitantes pueden conocer de cerca y degustar en los puestos de artesanos, productores o cooperativas.

La Feria, inaugurada por el diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, cuenta durante toda la jornada con actividades en las que la miel es el gran reclamo: demostración de corte, degustación, conferencias, showcooking, taller de maridaje con miel…a lo que se suma la exposición “Arte y tradición en la apicultura eslovena de los siglos XVIII y XIX”. El certamen permanecerá abierto hasta las 20 horas.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This