Agronews Castilla y León

 

  • La ayuda, destinada íntegramente a la contratación de monitores, permite acercar a los vecinos de estas localidades diversas acciones formativas

Más de la mitad de los municipios abulenses participa en los talleres que imparte la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila dentro del programa ‘Agro-integra Social’, iniciativa que la organización profesional agraria desarrolla tras obtener financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) dentro de una convocatoria pública de ayudas.

El proyecto se desarrolla gracias a la contratación de 40 personas -desempleadas- a jornada completa durante medio año. Precisamente al pago de los salarios se destina única e íntegramente la totalidad de la subvención, que asciende a 599.745,60 euros. 

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha destacado la transparencia total con la que se ha concedido la ayuda, dentro de una convocatoria de ayudas en pública concurrencia, a la que cualquier organización sin ánimo de lucro puede concurrir.

Asimismo, ha valorado positivamente este tipo de ayudas que contribuyen a disminuir el desempleo en la provincia a la vez que dinamizan el medio rural con el desarrollo de actividades dirigidas a acercar a los municipios actividades para mayores, adultos y niños con talleres de agilidad mental, autoempleo y formación o actividades formativas para los más pequeños.

La razón de ser de ASAJA, ha recordado Pino, es mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos y del medio rural abulense.

No es la primera vez que ASAJA de Ávila desarrolla este tipo de iniciativas a través de ayudas públicas, a la que cualquier asociación puede presentarse. “Es una labor que ya hemos realizado en los últimos años con muy buenos resultados y alto grado de satisfacción por parte de los participantes y de los municipios que nos acogen”, ha añadido. 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades