Más de 650.000 euros para la promoción de industrias agroalimentarias en ferias

Agronews Castilla y León

9 de abril de 2013

La Junta de Castilla y León destina 653.690 euros a facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias de la Comunidad en las principales ferias del sector, como el Salón Internacional del Club de Gourmets, la Feria Agropecuaria de Casilla y León, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ y la promoción de productos agroalimentarios en Andalucía.

En estos certámenes podrán participar cerca de 100 industrias y 44 figuras de calidad que representan a 799 empresas. Con ello, se pretende mejorar e impulsar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunidad y buscar nuevas salidas a las producciones de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería aprovechará estos eventos para promocionar la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ y los productos de calidad adheridos a la enseña para seguir incrementando su grado de conocimiento entre los consumidores.

Estas ferias servirán también para dar a conocer las acciones contempladas en el II Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria, en fase de estudio y análisis, que tiene como objetivo mejorar la competitividad, la promoción y la comercialización de los productos de la región.

En concreto, la primera es el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril. Se trata de la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en el ámbito nacional e internacional en la que se dan cita cadenas de distribución, restauración, canal ‘horeca’ y tiendas delicatessen.

En septiembre, a XXX Feria Internacional Agropecuaria de C astilla y León se celebrará en Salamanca del 5 al 9. En el mes de octubre, del 3 al 6, se realizará una promoción de los productos de calidad adheridos a ‘Tierra de Sabor’ en Sevilla, ya que el mercado andaluz cuenta con más de ocho millones de consumidores. El siguiente destino será ‘Fruit Attraction’, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en Madrid del 16 al 18 de octubre.



Share This