Más de 500 agricultores participan en las jornadas de campo de AGROPAL

Agronews Castilla y León

25 de junio de 2016

jornadas de campo de agropal en campos de ensayo de benavente zamora

Como cada año, Agropal lleva a cabo ensayos propios con el objetivo de conocer cuáles son las variedades que mejor se adaptan a las explotaciones de sus socios y clientes de semillas. En la cooperativa disponen de varios campos de ensayo propios, lugares seleccionados por sus condiciones especiales en cuanto a climatología y suelo, situados en la provincia de Palencia y de Zamora y en explotaciones de agricultores.

De las jornadas de este año, Urbano Blanco responsable del departamento de cultivos de Agropal, destaca que “debido al clima suave y las abundantes lluvias de este año, todas las variedades de semillas se han comportada de manera excelente acercándose al techo de producción de su capacidad genética”. Asimismo señala que, debido también a las condiciones meteorológicas, los ataques por hongos fueron mayores y se ha podido comprobar cuáles son los tratamientos de fungicidas más efectivos para combatir estas enfermedades.

Cabe destacar que el agricultor que acude a estas jornadas, muestra cada vez más interés y da más importancia a la elección de la semilla y sus niveles de calidad. “Las Jornadas de Campo de Agropal son días de reunión para nuestros socios y clientes donde pueden intercambiar opiniones y experiencias que les ayuda a mejorar en sus cultivos”, afirma Urbano Blanco.

Desde la cooperativa recuerdan la importancia de estos ensayos cuyo objetivo es averiguar qué semillas se adaptan mejor a las condiciones específicas de cada agricultor, suelo y climatología. Es una importante labor de investigación a la que, desde Agropal, dedican mucho esfuerzo y que se convierte en rentabilidad para los agricultores que trabajan con Agropal.

Agropal, referente en el sector

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aprovechó su visita, el pasado martes 14 de junio, a las instalaciones de Agropal y Quesos Cerrato para saludar a los socios de la cooperativa que participaban en las jornadas de campo. La Ministra señaló a Agropal como ejemplo del sector agroalimentario en Castilla y León y en España por su constante crecimiento, expansión y proyecto integral de futuro para el campo, agricultura, ganadería e industria de transformación alimentaria.



Share This