Más de 35 países se interesan por los cítricos valencianos en Fruit Logística 2018

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2018

getfileattachment 10

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha mantenida 70 entrevistas durante la feria Fruit Logistica celebrada en Berlín (Alemania), habiéndose interesado por esta marca de calidad compradores de más de 35 países de todo el mundo.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “hemos recibido visitas de compradores de los cuatro continentes, por un lado la Unión Europea con un 33%, destacando los siguientes mercados Hungría, Holanda, Malta, Bulgaria, Grecia, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega y Suecia. En cuanto a los Países del Este, con un 21%, nos han visitado de países como Ucrania, Lituania, Letonia, Polonia, Serbia, Rumania, Georgia y Eslovenia. Con respecto a los Países Árabes, hemos tenido un 20% de cuota de visitas, con visitantes de Turquía, Israel, Catar, Líbano, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes, y Arabia Saudí”.

Asia y América

Dentro del mismo contexto, el titular de Cítricos Valencianos también ha apuntado que “hemos registrado un importante interés por parte de Asia y América, particularmente en el mercado asiático con un 15% de cuota de visita, habiendo recibido compradores de China, Sri Lanka, Malasia y La India. Mientras que en el caso de América, la cuota es de un 8%, destacándose especialmente Estados Unidos, Canadá, Países del Caribe, Brasil y Argentina”.

Por otra parte, José Enrique Sanz ha apuntado también que “por parte de África hemos tenido un 3% de visitantes procedentes de Senegal y Guinea”.

Valoración Enriquecedora

El portavoz de Cítricos Valencianos” ha apuntado también que “valoramos de forma muy enriquecedora nuestra participación en Fruit Logistica 2018, pues es una excelente plataforma para divulgar las cualidades de nuestros cítricos y seguir apostando por la internacionalización agroalimentaria”.



Share This