Más de 300 cabezas de vacuno y ovino, en la Feria Ganadera de Vitigudino

Agronews Castilla y León

16 de agosto de 2013

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado la Feria Ganadera de Vitigudino a la que este año acuden más de 300 cabezas de vacuno de las principales razas y de ovino.

Recibido por el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, el presidente de la institución provincial estuvo acompañado por los diputados de Agricultura, Jesús María Ortiz, y de Medio Ambiente, José Prieto. Iglesias, que participó en la entrega de premios a los ganaderos, destacó la importancia de esta Feria por ser una de las más importantes en cantidad y calidad en el ámbito comarcal. “Apoyamos la organización de este certamen a través de Ayuntamiento, como lo hacemos con 22 ferias más. Con no mucho dinero se produce una repercusión importante de estas ferias en las economías locales”, explicó.

Javier Iglesias también resaltó que el certamen se celebra en una de las comarcas ganaderas de producción de carne y leche de la provincia, contribuyendo este sector al mantenimiento y desarrollo de esta zona del oeste salmantino.

Asimismo, destacó que la Feria de Vitigudino es una gran antesala para comprobar la calidad del ganado vacuno de los ganaderos salmantinos, que mostrarán en la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en Agromaq, en el recinto ferial de la Diputación. El presidente también resaltó que Salamanca goza de “cantidad y calidad del ganado, pero queda un camino por recorrer para una mejor comercialización de la carne que se produce en Salamanca”.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This