Más de 2.000 ganaderos participan en un novedoso proyecto para reducir la huella de carbono

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2017

articulo fichero 445295 201709066703800

‘Reducción de la huella de carbono’ es el título de la conferencia impartida este miércoles en Salamaq por la directora técnica de Asoprovac, Matilde Moro, en la inauguración de las jornadas profesionales dedicadas al vacuno de carne.

Moro hizo referencia a un novedoso proyecto europeo en el que participa España junto con Italia, Francia e Irlanda del que forman parte más de 2.000 ganaderos de vacuno de carne. El objetivo es promover una serie de técnicas que contribuyan a reducir un 15% la huella de carbono en los próximos 10 años.

También insistió en ello el jefe de Producto de Vacuno de Carne de Nanta, Joan Riera Prat, quien destacó la importancia de la nutrición sostenible. “Vamos a exponer un proyecto que es transversal y que estamos desarrollando junto con Irta y otras empresas del sector que es la disminución de los residuos de nitrógeno para disminuir la producción de óxido nitroso, que es uno de los gases de efecto invernadero que tienen bastante importancia a nivel global”.

El objetivo, según Riera, es ver las pruebas que se han hecho, cuales son los pasos que se están realizando y “exponer en el sector las pautas nutricionales que estamos realizando para conseguir esos objetivos de disminuir la eliminación de nitrógeno principalmente vía orina y heces”.

Fuente: www.salamacartvaldia.es
Fotos: Alejandro González y Salamaq


Share This