Más de 15.000 personas visitan la primera edición de la Feria Raíces en Zamora

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2017

Durante tres días el recinto ferial de IFEZA ha acogido la I edición de la Feria Raíces-Zamora Rural con un “rotundo éxito” de público que se ha acercado por sus instalaciones para contemplar, no solo los excelentes productos que se han vendido de los artesanos de la provincia sino que han tenido la oportunidad de ver los 400 animales de diferentes razas o el folclore más diverso que tienen algunos de los pueblos más singulares zamoranos.

Tal es así que ha desbordado incluso a los organizadores del certamen, la Federación de Grupos de Acción Local de la provincia, que ha visto “superado con creces” un evento que ha servido para mostrar y promocionar el entorno rural de la provincia en sus diferentes vertientes tanto socioculturales, económicas, artesanas, etnográficas o ganaderas.

El presidente de la Federación de Grupos de Acción Local de Zamora, Jesús Ramón Pascual, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “la mejor de las expectativas se ha superado con Raíces, pensábamos que acudiría gente pero no hasta esta cantidad de personas que nos han visitado”.

[[{«fid»:»33287″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1920,»width»:2560,»style»:»width: 460px; height: 345px; border-width: 4px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Pascual también ha asegurado que “los 70 productores que han estado compartiendo durante los tres días el espacio de la feria más algunas personas que han acudido a este certamen nos han dicho a los organizadores que Raíces era necesaria que se celebrara, que el público echaba de menos una feria de este tipo”. Ante esta necesidad el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local ha dicho que “ya estamos pensando en una segunda edición”.

Raíces-Zamora Rural ha sido un amplio escaparate de los muchos productos que se hacen en los cientos de pueblos que tiene la provincia. Por eso ha habido una amplia representación de productores de queso, licores, miel, vinos, embutidos etc. Pero también el recinto ferial ha tenido oportunidad de dar a contemplar la más diversa variedad de ganadería de la provincia con una muestra en la que se ha podido ver ganado ovino, caprino, equino o vacuno en los 400 animales que han estado presentes durante los tres días de feria.

Además, el certamen se ha completado con una muestra etnográfica y cultural a través de las diferentes Asociaciones Culturales que tiene la provincia que han acercado hasta la capital el arte de la música con exhibición de danzas de paloteo, tamborileros, desfile de cabezudos, entre otros.

En la inauguración de la Feria la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, señaló que Raíces “es una gran oportunidad para el visitante ver la cercanía de todo lo relativo al ámbito rural y esta evento será el inicio de una muestra que se repetirá en sucesivas ocasiones ya que el éxito está asegurado con la participación tanto de los agentes de acción local como de tantos expositores, artesanos y empresas que han querido estar presentes en esta primera edición”.



Share This