Más de 1.000 agricultores participan en la Jornada sobre remolacha azucarera en la Feria Agraria organizada por AIMCRA

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2017

IMG 8988 publico general

AIMCRA ha celebrado hoy, 8 de febrero, en el marco de la V Feria Agraria de Valladolid la Jornada “Remolacha Azucarera: avances científicos, soluciones agronómicas y siembras 2017”, que ha congregado a más de 1.000 agricultores remolacheros de toda la región.

En el contexto de la inminente desaparición de las cuotas europeas de producción de remolacha azucarera y de la oportunidad que supone para el sector remolachero-azucarero de Castilla y León, la Jornada ha analizado los últimos avances técnicos y soluciones agronómicas que se están llevando a cabo, así como la propuesta de contratación de Azucarera para la campaña de siembras de 2017.

El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que ha trasladado novedades sobre las ayudas agroambientales. Por su parte, el Director General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina, ha lanzado un mensaje sobre la necesidad de crecer en dimensión y competitividad y ha hecho un llamamiento a no perder el tiempo.

Azucarera ha anunciado las novedades de su propuesta de contratación para la campaña de siembras 2017. Al igual que en la campaña anterior, la compañía contratará toda la remolacha que siembren los agricultores y, además, apoyará las inversiones en el cultivo, especialmente las dirigidas a la eficiencia y ahorro energético en regadío. Juan Luis Rivero, Consejero Delegado de Azucarera, y Silvia Fernández Lara, responsable agrícola de las fábricas de Toro y La Bañeza han detallado las condiciones para las siembras y han valorado positivamente las perspectivas de la empresa para la campaña 2017/2018.



Share This