Mañana se inaugura en Zamora “Asovino: 25 Años de la leche…!!!! y lechacito”

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2014

img 3236 copiar

Con motivo de la celebración de los 25 años de la constitución de la Sociedad Cooperativa Asovino, la cooperativa ha organizado una exposición etnográfica de aperos que tendrá lugar entre los días 24 y 29 de junio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Pedro en el Colegio Universitario de la ciudad de Zamora.

El objetivo es rendir homenaje a:»25 años de historia y tradición, 25 años de sabiduría y experiencia, 25 años durante los cuales, nuestros abuelos y padres dedicaron sus vidas a mejorar las nuestras, protagonizando el avance del sector ovino que hoy supone para muchos de nuestros pueblos una forma de ser, entender y sentir».

La exposición versará sobre los distintos aspectos relacionados con la ganadería ovina tales como el pastoreo, el esquileo, el ordeño y la elaboración de quesos.
En la actualidad, la Cooperativa Asovino factura más de 23 millones de euros, agrupa a 328 socios, comercializa más de 12 millones de litros de leche y 120.000 lechazos y 11.000 ovejas de desvieje. Además, presta a las explotaciones de sus ganaderos servicios veterinarios, de asesoramiento, ecografías, identificación electrónica, genotipado, clínica y reproducción, destacando también actividades realizadas casi en exclusividad por nuestra cooperativa como la esquila y la podología ovina.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 24 a las 12 horas en el Colegio Universitario de Zamora, con la presencia del Consejo Rector de la S. Coop. Asovino.



Share This